Diplomado en Tecnología Web y LOPD Técnico Superior

Modalidad Presencial / On-line
Duración 200 horas Periodo total de 3 meses
Lugar Chile

Por qué este diplomado

Con el Técnico en Tecnología Web y Ley de Protección de Datos, pretendemos que el alumno aprenda todos los estándares, lenguajes, servidores y aplicaciones Web para poder entenderse mejor con los Dpto. Técnicos / Diseño. Y además, que comprenda todo el espectro de leyes y normativas que afectan a la gestión de la información y el comercio electrónico.

A quién se dirige

Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual. A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten 

Doble Titulación

Una vez concluido el diplomado y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU así como por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Aprender la visión técnica de los estándares, lenguajes, servidores y aplicaciones Web para poder entenderse mejor con los Dpto. Técnicos / Diseño.
  • Dotar a los asistentes de una visión amplia del espectro de leyes y normativas que afectan a la gestión de la información y el comercio electrónico.
  • Analizar los riesgos normativos que conllevan para la pequeña y mediana empresa.
  • Dotar al alumno de los conocimientos prácticos necesarios para verificar el cumplimiento de las mismas en la organización, tanto en los procesos internos, como en aquellos llevados a cabo por parte de terceros (ejemplo: agencias, asesorías, y otros proveedores con acceso directo o indirecto a datos personales).

Temario

BLOQUE I TECNOLOGÍA WEB
TEMA 1. Iniciándonos en Internet y la web
  • Primeras tecnologías para la comunicación humana
  • Iniciándonos en la web
  • HTML
  • Funcionamiento de CSS

TEMA 2. Arquitectura cliente-servidor
  • El cliente
  • El servidor web
  • El proceso de comunicación
  • Beneficios y requerimientos
  • Comparación con arquitectura P2P
  • Proveedores de servicios de Internet ISP

TEMA 3. Web estática versus web dinámica
  • Lenguajes de programación
  • Según la forma de ejecución
  • Algunos lenguajes de programación
  • Lenguajes del lado del servidor o del cliente

TEMA 4. Bases de datos
TEMA 5. Webvolución
  • Web 1.0
  • Web 2.0
  • Web 3.0

TEMA 6. CMS
  • WordPress: el rey de la web
  • Plugins o módulos

TEMA 7. La web en marketing
  • Gestión de un proyecto web
  • Landing page
  • Microsite
  • Web corporativa
  • Blog: elemento indispensable de una campaña de marketing online

TEMA 8. E-commerce
  • Comparadores de precios y marketplaces
  • Analítica básica para un e-commerce
  • Receta para buena experiencia online en un E-commerce
  • Aumentar el volumen de la venta
  • Evitar que el cliente abandone la compra
  • M-commerce: venta a través del móvil

TEMA 9. Funcionamiento de los buscadores
  • Page Rank de Google como referencia
  • ¿Cómo se lleva a cabo el rastreo?
  • Deep Web: o lo que queda fuera de los buscadores
  • Los 10 principios de Google

BLOQUE II LOPD
TEMA 1. Marco normativo en Internet
  • LOPD
  • LSSICE

TEMA 2. Responsabilidades y derechos
  • Usuario  y/o afectados
  • Empresa
  • Administrador de RRSS

TEMA 3. Comercio electrónico
TEMA 4. Comunicaciones electrónicas
TEMA 5. La ley de Cookies

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School

En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

Infórmate sin compromiso

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de la web
Enter Code >

IIMN Chile

Mónica Bolaños
email: admisiones@internacionaldemarketing.com
skype: admisiones iimn
Tel: +34 931 593 381 . Ext 209

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital